Bienvenidos a este espacio de la O.N.G. AJAREM-PS cuyo propósito es colaborar con aquellas personas que sientan inquietud en ayudar a familiares o amigos, estén interesados en adquirir conocimientos sobre salud psíquica o física, beneficiarse de las enseñanzas relacionadas con los estudios y aprendizaje o quieran realizar actividades favorecedoras de las relaciones interpersonales, laborales o cualquiera otra que sirvan para mejorar la condición humana.

A través de este medio muchos pueden contactarnos, saber que trabajamos para prevenir y tratar todo tipo de adicciones con carácter ambulatorio que, además, orientamos sobre protección a los menores realizamos presentaciones estadísticas sobre salud, rendimiento laboral, deportivo y escolar y técnicas de estudio, familia, pareja, relación padres-hijos, peritajes judiciales y todo aquello que implique una vida saludable en el ámbito sanitario físico y psicológico a partir de nuestra escuela de salud.

Resúmen histórico:

La ONG AJAREM-PS. Se inició en 1989 con otro nombre como asociación exclusivamente para la recuperación de ludópatas, siendo su promotor Rafael García Clemente-Prieto, primer psicólogo en España que inició un plan terapéutico para esta patología, aún cuando no figuraba definición alguna en los manuales de salud mental profesionales.

En enero del año 2000 la asociación murciana adoptó el nombre de ONG AJAREM-PS ampliando la cobertura asistencial y prevención a todas las adicciones.

Apoyada la nueva ONG AJAREM-PS por distintos ayuntamientos ha desplegado un plan de prevención, rehabilitación y formación superando la cifra de mil atendidos y, aun no habiendo solicitado, ni recibido subvenciones hasta la fecha, ha conseguido responder a las expectativas del 80% de los atendidos.

La ONG AJAREM-PS, ha colaborado con el Ayuntamiento de Murcia, consejerías de Sanidad y Educación en las campañas contra el alcohol dirigida a los estudiantes de educación primaria, secundaria y formación profesional, colaboración extendida a diversas “APAS” que lo solicitaron.

La ONG AJAREM-PS ha colaborado con otras entidades, especialmente con la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, durante los últimos años, en la prevención de la violencia de género, impartiendo talleres con aporte audiovisual propio en pueblos y pedanías de nuestra región.

Por encargo de la citada federación, la ONG AJAREM-PS ha participado en charlas y seminarios dirigidos a mujeres reclusas o en régimen de acogida.

De igual forma, la ONG AJAREM-PS, ha colaborado en la formación de personas con riesgo de exclusión social impartiendo clases homologadas que les capacitara para ejercer trabajos de atención de niños, enfermos y ancianos (cursos convocados por el servicio de empleo y formación de la Comunidad de Murcia, SEF, con fondos de la Unión Europea y contratados por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia).

La gerencia terapéutica de la ONG AJAREM-PS ha asistido a programas y entrevistas elaboradas y desarrolladas por las cadenas de tv, radio y publicaciones escritas autonómicas.

La Gerencia de la ONG AJAREM-PS, ha estado presente en numerosos procesos judiciales celebrados en la provincia de Alicante y Región de Murcia asesorando, peritando o colaborando con la justicia en el proceso de interpretación de las adicciones como patologías, estando igualmente representada con voz y voto en la comisión del juego de la consejería de Hacienda de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, en calidad de técnicos asesores para la prevención de la ludopatía.

El voluntariado y un aumento de las actividades son nuestros proyectos añadidos.